
-Cañeros CNPR serán informados de las acciones para defender sus intereses ante el IPA
-Organizaciones cañeras coinciden en colocar nuevos equipos de medición
Ciudad Valles.- Carlos Zamora Flores, Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Plan de Ayala, informó que este viernes en punto de las 11 horas se llevará a cabo una reunión de información sobre el trabajo que se realiza para defender a los socios cañeros ante la fábrica.
En entrevista con Amanecer Huasteco, dijo que esta reunión con los socios cañeros CNPR de Plan de Ayala es para disipar dudas en torno al desarrollo de la zafra, informar lo que se hace para representar los intereses de los cañeros, en conjunto con las otras dos organizaciones.
Anticipó que las tres organizaciones cañeras ante la diferencias del rendimiento de azúcar recuperable base estándar se determinaron instalar nuevos equipos de medición, basculas, jugo mezclado, agua, el proceso de imbibición.
Explicó que con nuevos equipos de medición lo que busca es dar certeza en equipos de pesado, y dar confianza al productor.
Lo anterior es derivado de las dudas en cuanto al pago de la zafra con respecto al KARBE, por ello la importancia de colocar equipos de medición por parte de los productores que den certeza del pesado de la caña, del jugo mezclado del proceso de Imbibición que al final fije un precio justo para pago al productor de caña.
Por lo que este viernes 24 de febrero, en punto de las 11 horas en las instalaciones de la agrupación sostendrá una reunión con cañeros para informarles lo que se hace para defender los intereses de los productores abastecedores del Ingenio Plan de Ayala.
Asimismo informó que el avance de la zafra 2016-2017 es de 575 775 toneladas de caña, con un rendimiento KARBE de 115.629, con un estimado de un millón 350 mil pesos, y aunque el KARBE tiende a incrementarse se continuara con las acciones de instalar los equipos de medición nuevos que dé certeza al productor.
Por último, respecto a la reunión de información sobre el proceso de entrega-recepción de la administración pasada dijo que será en una asamblea de información próxima ya que aún se continua con ese proceso.
—