CAEN DOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO CON COCAÍNA Y MARIHUANA

-Uno de ellos, quien tiene antecedentes por homicidio, era buscado desde hace días, ya que se tenían pistas de sus actividades ilícitas.

-El otro sujeto cuenta con detenciones por robo calificado y asociación delictuosa.

San Luis Potosí.- La policía estatal informó sobre la detención de dos presuntos integrantes de un grupo delictivo en posesión de cocaína y marihuana en la zona centro de la capital potosina.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia pie a tierra en la avenida Venustiano Carranza y calle Aldama donde observaron a dos individuos que consumían bebidas embriagantes, y ambos coincidían a la perfección con los sujetos que desde hace días eran buscados por la autoridad, ya que se tenían pistas de sus actividades ilegales.

Los uniformados se acercaron de inmediato y notaron que los presuntos se hallaban bajo los efectos del alcohol y al continuar con el protocolo de seguridad les efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándole a uno de ellos 15 bolsitas plásticas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; mientras que al otro sujeto le fueron asegurados 32 envoltorios de plástico en color amarillo con un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 confirmó la identidad de los presuntos e informó sobre sus antecedentes, por lo que fueron detenidos de inmediato quienes dijeron llamarse Federico de 24 años y Álvaro de 30 años de edad, mismos que lanzaron amenazas hacia los elementos, indicándoles que lamentarían si llevaban a cabo la detención, ya que pertenecen a un grupo delictivo en el que se dedican a la venta de droga.

Al revisar las bases de datos se encontró que Federico ha sido detenido en dos ocasiones por el delito de homicidio, mientras que Álvaro tiene cuatro detenciones por robo calificado y una por asociación delictuosa.

Los dos hombres fueron certificados médicamente en estado de ebriedad y posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público junto con la droga, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana, cocaína y lo que les resulte, respectivamente.