El presidente del Comité Directivo Estatal de San Luis Potosí, Fernando Pérez Espinosa, manifestó que con trabajo y unidad el PRI no sólo triunfará de manera contundente en la elección presidencial en 2012, sino que también ganará en San Luis Potosí la mayoría de los espacios en el congreso del estado y las alcaldías.
Durante la reunión con la delegación de potosinos que apoyo la elección del pasado 3 de Julio en el Estado de México, Pérez Espinosa refrendó el compromiso de aportar 500 mil votos a la elección del presidente de la república, por lo que agregó el trabajo debe continuar.
El dirigente tricolor manifestó que el trabajo de las estructuras priístas en materia de promoción del voto ha sido reconocido a nivel nacional después de haber recuperado la gubernatura de San Luis Potosí para este instituto político.
En el caso del Estado de México, Pérez Espinosa destacó que la delegación de San Luis Potosí coadyuvó en la integración de la estructura electoral y estuvo al pendiente de que el Revolucionario Institucional contara con sus representantes de casillas y sus respectivos suplentes el día de la jornada electoral, así como cuidar que los comicios se dieran en un marco de legalidad y que se respetara el voto de los ciudadanos.
“El PRI es la mejor opción rumbo al 2012” les expresó Pérez Espinosa quien indicó que los resultados de los próximos comicios dependerán en gran medida del trabajo en equipo y del impulso y la promoción que cada priísta haga de los candidatos de su partido. “Vamos por el triunfo, pero para ello debemos estar unidos, ser institucionales” enfatizó.
Pérez Espinosa destacó los resultados obtenidos en los cuatro estados en los que hubo comicios y resaltó los números arrojados en el proceso del Estado de México donde el PRI obtuvo más del 60 por ciento de la votación, así como en Coahuila donde se ganaron todas las diputaciones locales.
Respecto al tema de la tenencia, el dirigente estatal manifestó que esta no puede estar supeditada a cuestiones de rentabilidad política o a la desesperación del partido político en el Gobierno Federal.
Agregó que es un hecho que si hoy no se puede eliminar la tenencia es porque el estado arrastra la mayor deuda de su historia la cual fue heredada por la administración anterior panista y ahora nos impide tener maniobrabilidad financiera.
“Los potosinos venimos arrastrando el lastre de la irresponsabilidad y el mal manejo de quienes tuvieron bajo su cargo las finanzas del estado. Los que ahora cuestionan el pago de la tenencia fueron quienes elevaron en niveles estratosféricos la deuda pública, y también se les olvida que cuando estuvieron en el poder no sólo se opusieron a la derogación de este impuesto, sino que incluso lo incrementaron”.
El líder priísta sostuvo que mediante la derogación de la tenencia Felipe Calderón pretende disfrazar la falta de rumbo que ha caracterizado su nefasta administración la cual ha resultado un retroceso para el país que se refleja en 10 millones más de pobres y la pulverización de la clase media.
Fernando Pérez dijo que “sería importante que quienes hoy se rasgan las vestiduras dejaran la doble moral y actuarán con honestidad, porque tal parece que ahora que la ciudadanía les ha dado la espalda por sus malos manejos actúan pensando más en la rentabilidad política que en las consecuencias de una decisión como esta”.