San Luis Potosí.- Este día, fueron bloqueadas la carretera Valles Tampico y la Valles-Rayon por grupos de campesinos que exigen a las autoridades de todos los niveles atención al problema del agua que aqueja a productores agropecuarios en general así como apoyos para equipos del campos.
En la Valles Tampico se interrumpió el paso a la altura del poblado Casas Blancas, y en la Valles Rioverde a la altura del ejido la Pitahaya, exigen atención del gobierno federal, estatal y municipal, ya que por la sequía han sufrido perdidas de sus cultivos, no tienen agua para consumo humano porque se secaron los pozos y los ríos, pero por parte de las autoridades no hay nada.
Este año se solicitó por parte de los productores de caña se declarara zona de desastre porque la producción ser perdió en un 50%, pero no paso nada y las siembras de caña se perdieron.
Personal de gobierno del estado, se reunió con los manifestantes y luego de un dialogo acordaron liberar la carretera y dar inicio a mesas de trabajo para atender sus problemas por falta de agua.