Los artesanos y artesanas son originarios de los municipios de Alaquines, Armadillo, Mexquitic, San Ciro de Acosta y Santa María del Río y se apoyaron en total 18 proyectos de equipamiento.
Además, con la misma mezcla de recursos, se apoyó la capacitación de 13 artesanos de la comunidad Los Morados, municipio de Moctezuma, quienes recibieron una beca durante los dos meses de duración de la capacitación en los talleres impartidos de Marquetería y Talabartería.
La señora Gloria Estela Huerta del municipio de Santa María del Río, una de las beneficiadas a través del Fondo de Apoyo a Migrantes, mencionó que gracias a los conocimientos adquiridos en estos talleres, ahora puede elaborar piezas de marquetería que podrá vender y mejorar su situación económica.
Por su parte, el señor Juan Frías Torres, también de Santa María del Río, indicó que recibió beca para prepararse en talabartería, como familiar de migrante potosino que radica en Estados Unidos, y se mostró satisfecho por los beneficios recibidos con este Fondo de apoyo, por lo que tendrá un mejor impulso económico con los conocimientos adquiridos.