Tamuín.- Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de tres años, fue capturado en el estado de Tamaulipas por elementos ministeriales potosinos, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, luego de que presuntamente participara en la privación de la vida de un hombre en el municipio de Tamuín.
Fue el 2 de mayo de 2013 cuando el cuerpo de un hombre que era buscado por sus familiares, fue localizado en estado de putrefacción cerca del ejido Nuevo Tampaón, perteneciente al municipio de Tamuín.
Según las investigaciones, se presumió que los hechos habían ocurrido un par de semanas antes; además, la necropsia realizada reveló que las causas reales de la muerte fueron traumatismo craneoencefálico con fracturas cervicales.
La denuncia presentada por la esposa de la víctima reveló la posible participación en dicho ilícito de un sujeto, de quien se proporcionó la información completa y por lo cual se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Tras aportar información relevante a la averiguación previa, el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial en Ciudad Valles libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Por ello se inició la búsqueda del hombre, de quien se obtuvieron pistas que podría estar en la entidad vecina del norte, por lo que se activaron los convenios de colaboración y al ser detectado fue asegurado y posteriormente trasladado al municipio de Ciudad Valles, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal.