Xilitla.- Tras registrarse una agresión donde el ex alcalde del municipio de Xilitla resultó lesionado con disparos de arma de fuego, que posteriormente le causaron su fallecimiento, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la detención de uno de los presuntos participantes con base a una orden de aprehensión, esta por el delito de lesiones calificadas.
El hecho se registró el domingo 24 de febrero, aproximadamente a las 05:21 horas, cuando se reportó a las autoridades sobre el ingreso de un hombre herido en el hospital de Xilitla, quien, según los testigos, momentos antes había sido agredido en un bar de su propiedad.
En el negocio que se ubica en la zona centro de dicho municipio, se encontraban unos jóvenes, y uno de ellos comenzó a discutir con otra persona que estaba tomando en el lugar, y en ese momento efectuó un disparo con arma de fuego al techo, por lo que los demás clientes decidieron abandonar la cantina antes de salir lastimados.
Ante lo sucedido, la víctima de 56 años de edad y dueño del establecimiento, reclamó a los rijosos por esa actitud y en ese momento se registró una riña, donde uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó en cinco ocasiones en tórax y abdomen, por lo que el lesionado fue llevado a recibir atención médica de inmediato, pero al no soportar las heridas de gravedad que presentaba, posteriormente falleció.
Con las entrevistas de los testigos y otros datos de prueba que fueron aportados a la carpeta de investigación, la Fiscalía identificó a uno de los presuntos participantes que inicialmente lo lesionó, y de esta forma obtuvo la orden de aprehensión en contra Said Alejandro “N”, de 32 años de edad.
Los agentes comenzaron la búsqueda del indiciado y este fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente para que inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía de San Luis Potosí se mantienen para dar con otros posibles partícipes de esta agresión en contra de quien fuera alcalde de Xilitla durante el periodo 2009 a 2012.