
-Otros ciudadanos anunciaran bloquearan las casetas de la supercarretera
-Piden presencia del alcalde y el diputado federal
Ciudad Valles.- Con la participación de más de 150 personas se protagonizo este día una manifestación de rechazo en contra del incremento a la gasolina y los combustibles, en la cual participaron ciudadanos, dirigentes de organismos de comercios, transportistas, industriales, abogados, empresarios, quien se sumaron al repudió por malas políticas de gobierno.
La manifestación comenzó en punto de las 10 de la mañana, la cual fue convocada a través de redes sociales a la población en general, tuvo la participación de representantes de sindicatos, de cámaras de comercio, abogados entre otros sectores donde dejaron atrás sus preferencias políticas para externan su molestia por el incremento a la gasolina.
Exhortaron al presidente municipal Jorge Terán Juárez para que se sumara a la protesta contra el incremento a la gasolina ya que lo señalan como uno de los exlegisladores que aprobaron la Reforma Energética, pidieron la presencia del actual Diputado Federal, Cándido Ochoa Rojas para que explique a sus representados el porqué de los gasolinazos y otros incrementos.
Tomaron la palabra muchas personas presentes quienes coincidieron en señalar que el gobierno federal se encuentra acabando con la economía del país, por hacer pobres más pobres y a los de clase media, pobres, mientras que a los ricos más ricos.
Participaron dirigentes de transportistas, quienes indicaron que con estos incrementos acaban con sus ganancias, los comerciantes denuncian que habrá desabasto de productos por los incrementos en cascada de los productos básicos, los industriales indican que tendrán que cerrar sus fábricas por los altos costos de energía y combustibles.
Al final, pidieron que esta manifestación no quede solo en eso, por lo que un grupo de 40 gentes, se reunieron para ponerse de acuerdo en continuar realizando acciones de protesta contra la mala política del gobierno federal que afecta los bolsillos de todo el pueblo.
Así mismo, otro grupo de ciudadanos inconformes de ejidos y comunidades, anunciaron que para el próximo sábado tomaran 3 casetas de cobro de la supercarretera Rayón-Valles-Tamuín, en el cual participaran grupos de indígenas, campesinos y habitantes de ejidos, donde se pretende tomar medidas más radicales que solo bloquear gasolineras o manifestarse en la plaza pública.
Cabe señalar que han mostrado su descontento por el “gasolinazo” todos los sectores productivos de la región y reprueban el trabajo de sus legisladores y senadores, quienes aprueban aumentos e incrementos de impuestos sin pensar en el pueblo de México solo en busca de hacerse más ricos o poderosos.
—