Tamasopo S.L.P.- Gracias a la gestoría de los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular, fueron beneficiados casi 300 productores de caña con aspersoras de motor, aguilones y tractores.
Carlos Moctezuma, integrante de la directiva de la Asociación de Cañeros, dijo que las gestiones realizadas ante la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación tuvieron respuesta este año y se pudo beneficiar a casi 300 productores de caña de la zona de abasto de Alianza Popular con lo que seguramente mejoraran su producción.
Explicó que en esta agrupación se a conjuntado un grupo de personas enfocadas principalmente a dar servicio a los socios productores de caña para hacerlos más productivos en todos los aspectos, en este caso se logro un apoyo del gobierno federal importante como lo es 284 bombas aspersonas de motor con una capacidad de 20 litros que servirá para aplicar herbicidas o foliares, la cual tiene un costo aproximado de 10 mil pesos.
Por otra parte, se entregaron 42 aguilones de 400 litros para tractor que se utiliza para aplicar “foliar”, lo cual beneficiara al productor cañero para incrementar su producción de caña por hectárea.
Asimismo, por gestoría de la Asociación de Cañeros CNPR se lograron entregar 2 tractores marca John Deere con una inversión total de un millón de pesos y recibieron un apoyo de gobierno de 300 mil pesos, donde la agrupación consiguió el financiamiento a los beneficiarios.
Reconoció el interés del actual Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Alejandro Cambeses Ballina, por su interés de apoyar a los productores del campo en este caso al sector cañero, así como la preocupación del dirigente cañero Baltazar Peña del Campo que se encuentra enfocado en lograr “producir más con menos innovando”.