
Ciudad Valles.- El robo de agua a través de tomas clandestina instaladas a domicilios particulares, negocios serán sancionados severamente además de que podría deslindar responsabilidades penales, así lo advirtió el director de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Francisco Gómez Faisal.
En entrevista con Amanecer Huasteco, dijo que la situación financiera de DAPAS es crítica y requiere recursos económicos para atender la rehabilitación de los equipos y seguir abasteciendo de agua potable a toda la ciudad, pero se tiene problemas de recaudación de pagos, por ese motivo se comenzó a cortar el servicio a aquellos usuarios que tengan dos meses de adeudo.
Por otra parte, Inspectores de DAPAS, están realizando el muestreo de consumo de agua casa por casa, confirmando que se han encontrado tomas clandestinas, mismas que se localizan principalmente donde los consumos son muy altos, como es el caso de plantas purificadoras de agua, los lavados de autos, lavanderías de ropa, restaurantes, ese tipo de negocio tienen una doble toma y pagan consumos mínimos y son fácilmente detectados.
Señaló, que donde se han encontrado tomados clandestinas, acude un abogado a dar fe de los hechos para presentar una denuncia penal y hacer la cobranza correcta.
Así mismo, empleados que recorren las calles entregan recibos y tomando nota de consumos detectaron también casas sin medidor por lo que se procederá de manera inmediata ya que están incurriendo en una irregularidad al tener tomas clandestinas.
Por último, Francisco Gómez Faisal, titular de DAPAS, dijo que el agua en Ciudad Valles es una de las más baratas en todo el país, pero el organismo requiere de recursos para tratarla y llevarla a cada una de las casas.
—