El Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí consignó ante el Juzgado de Distrito en turno de la entidad la indagatoria AP/PGR/SLP/SLP-VI/372/D/2012 contra dos personas, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito de Violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con ese expediente, elementos de la Policía Federal recibieron una denuncia, en la que se indicaba que los ocupantes de un automóvil Mazda, intentaban robar otro vehículo en la gasolinera del municipio de Rayón, San Luis Potosí.
Los agentes federales se trasladaron a dicho lugar y a la altura del kilómetro 092+800 del Carretera Nacional (70) Tampico–Sánchez Román, Tramo Canoas–Rioverde, localizaron y aseguraron el automóvil Mazda con sus tripulantes.
Al revisar el automotor se localizaron dos armas de fuego AK-47; 22 cargadores de AK-47 abastecidos; 688 cartuchos calibre 7.62; tres chalecos tácticos balísticos; dos fornituras con tres porta cargadores; dos radios color negro; medio kilo de clavos de acero soldados entre sí para ponchar llantas; y, un par de esposas color plata.
Además, se descubrió que dicho vehículo cuenta con reporte de robo, de acuerdo con datos proporcionados por Plataforma México.
Los consignados quedaron internados en el Centro de Prevención y Readaptación La Pila, en esta ciudad capital.