CONSTRUYEN PUENTE QUE EVITARÁ QUE LAS LLUVIAS INCOMUNIQUEN A FAMILIAS HUASTECAS

Casi 10 mil habitantes de las zonas conurbadas de los municipios de Tampamolón Corona y Axtla de Terrazas que durante años han tenido problemas de incomunicación durante la temporada de lluvias por la crecida del Arroyo Grande, ya no tendrán ese problema dado que se construye un puente a desnivel que los ayudará a transitar con mayor seguridad.
Esta obra, que se había convertido en una demanda constante de la población desde hace años, se lleva a cabo con recursos del Fondo para la Infraestructura Social (FEIS), en el que se mezclan aportaciones del Estado y los Municipios beneficiados, dio a conocer la Junta Estatal de Caminos.
Informó que el puente llamado “Flor María”, se construye en el kilómetro 21.176 del camino Axtla de Terrazas-Tampamolón Corona, en el cruce con el río llamado Arroyo Grande, el cual en temporada de lluvias crece en su nivel al grado que incomunica a diversas colonias y comunidades de esos dos municipios.
Este puente será para el uso de personas y vehículos, y contará con altas especificaciones que lo hará un paso cómodo, seguro y moderno para las miles de personas que radican en esas zonas de Axtla de Terrazas y Tampamolón Corona.
Se construye dentro de un paquete de 6 obras, cinco son caminos, que lleva a cabo la Junta de Caminos en Zonas Indígenas de la Huasteca Potosina, con una inversión global de 60 millones de pesos del programa FEIS.
De esta forma se da respuesta a una necesidad que tienen habitantes de esa parte de la Huasteca Potosina desde hace décadas, y al mismo tiempo se amplían y fortalecen las vías de comunicación en regiones con altos grados de marginación y pobreza.