SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Comprometidos con la seguridad de la población potosina, se continúa realizando en la capital del estado el Operativo Conjunto de Revisión y Regulación de Establecimientos con Venta de Alcohol y fueron revisados 15 establecimientos de los cuales uno fue clausurado.
El principal objetivo de los operativos es verificar y supervisar que los establecimientos con el giro de venta y distribución de productos etílicos, operen bajo un correcto marco legal, así como garantizar al consumidor instalaciones adecuadas, seguras e higiénicas.
Trabajando en conjunto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Dirección de Alcoholes de Gobernación, así como personal de la PROFECO, se llevó a cabo la inspección de 15 establecimientos entre ellos restaurantes, centros nocturnos, así como pequeños comercios.
Como resultado se clausuró un local comercial, ubicado sobre Avenida Mariano Jiménez y calle Zenón Fernández, por vender fuera del horario establecido, de igual manera se levantaron 3 actas de verificación.
Las dependencias participantes en este Operativo seguirán realizando estas acciones en los municipios del Estado, con el fin de prevenir el delito, mantener el orden y tranquilidad de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar a los números de Emergencia 066 o Denuncia Anónima 089, cualquier establecimiento que funcione fuera de los lineamientos y permisos determinados.