– La intención es que las inversiones aplicadas cumplan su cometido..
– No existe cacería pero tampoco se solaparán irregularidades.
San Luis Potosí “no puede desperdiciar el amor en celos”; de modo que lo invertido en obras y acciones como el Centro de Convenciones y la propuesta para obtener la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, habrán de llevarse a buen término, a efecto de que los recursos aplicados en ellos no queden etiquetados como mal utilizados, afirmó el Gobernador Fernando Toranzo Fernández.
Respecto a la posibilidad de que su Gobierno coadyuve a fincar juicio político al Exgobernador Marcelo de los Santos, el jefe del Ejecutivo dijo que su intención es transparentar la información, toda vez que no pretende asumir el papel de Agente del Ministerio Público ni de Juez; sino trabajar como Gobernador del Estado, y todas las condiciones que no estén dentro del cauce de la legalidad, o que presupongan una condición irregular, van a ser turnadas a la autoridad competente. “
No venimos de cacería pero tampoco vamos a solapar condiciones que sean irregulares” sentenció el mandatario, al tiempo de resaltar la obligación moral de su gestión por hacer el mejor uso del recurso público en bien de San Luis Potosí.
Por lo que se refiere a la búsqueda de la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad, comentó que existe un reporte preliminar sobre la aplicación de un buen volumen de recursos, además de que se han señalado cuatro o cinco puntos ya turnados al arquitecto Juan Manuel Vildósola Dávila, coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, para que se de cabal cumplimiento y respuesta en espera que seamos declarados patrimonio de la humanidad.
Asimismo, comentó que en torno al Centro de Convenciones, cuya construcción aún no concluye ni se hace la entrega formal del inmueble, el área Jurídica del Gobierno está revisando ya el convenio que se estableció previamente para su operación, de tal suerte que en su oportunidad se pueda emitir una opinión fundamentada sobre la bondad de esa operación.
La intención, añadió, es que todo en lo que se ha invertido sirva; y reiteró su voluntad de hacer el mejor de los esfuerzos por reposicionar obras que están en proceso y buscar que cumplan el cometido para el que fueron diseñadas.
Por otra parte, respecto a la austeridad con la que se están realizando los eventos del Gobierno el Estado, el Gobernador del Estado dijo que así se seguirán desarrollando, porque los potosinos requerimos recursos que atiendan condiciones de pobreza extrema que aún padecen más de medio millón de potosinos, que están esperanzados de que este Gobierno pueda responder a muchas de sus necesidades.
Indicó que para el desarrollo de eventos públicos se seguirá contando con inmuebles como el Palacio de Gobierno, que “no es un escenario menor”, pero de lo que si se hará gala es de sobriedad y austeridad, sentenció.