– Cuatro civiles fuertemente armados estaban cerca del palacio
– Intensa movilización de militares minutos después
CIUDAD VALLES.- La mañana del pasado viernes, minutos antes de las diez, cundió el pánico entre ciudadanos que estaban en el pasillo del palacio municipal, funcionarios, jefes, personal de oficinas, regidores y paseantes en el jardín, la presencia de individuos armados con metralletas, pocos minutos después aparecieron tres unidades motorizadas con militares y se corrió la versión que una alumna del “Motolinía” había sido secuestrada por desconocidos.
Cinco minutos para las diez, decenas de ciudadanos estaban en el pasillo central del palacio, otros en las oficinas de Obras Públicas, Catastro, Tesorería y frente por la calle Morelos y Avenida Juárez, cuando advirtieron la presencia de civiles fuertemente armados que habían llegado en una camioneta y un automóvil con vidrios oscuros, cundió el pánico y corrieron a refugiarse, otros no advirtieron el suceso porque todo ocurrió en segundos, luego corrió la voz que eran civiles armados con metralletas que abandonaron el lugar.
Minutos después aparecieron tres unidades motorizadas con militares abordo, estuvieron rondando la zona centro. Al mismo tiempo se informaba que una alumna del colegio Motolinía había sido secuestrada por desconocidos y volvió la calma.
A las 13:00 horas 4 unidades del ejército llegaron a la plaza principal y a toda velocidad y en sentido contrario avanzaron por la Avenida Juárez y bloquearon la intersección con la calle Madero, donde después de 40 minutos se retiraron.