DENUNCIA PVEM, NEGOCIO DE JUNIORS CON PARQUE TIPO TANGAMANGA DE VALLES


Ciudad Valles.- El pasado 18 de junio, en la tribuna del Congreso del Estado, el Diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Barrera Guillen,  denuncio públicamente que el proyecto del parque tipo Tangamanga para Ciudad Valles es negocio de las familias Cambeses y Esper al pretender vender un predio de 10 hectáreas en 60 millones de pesos.
Señaló que existía una propuesta de un Tangamanga 3 en Ciudad Valles, había un predio de 10 hectáreas, pero aquí en San Luis Potosí el parque Tangamanga 1 lo constituyen 400 hectáreas pero el proyecto para Valles es “chiquito” de 10 hectáreas inundables y feas, el legislador dijo textualmente en su intervención: “Es propiedad y negocio de hijo de papi de apellido Cambeses, apellido que es del Secretario Agropecuario porque Desarrollo no hay, que es pariente de otro junior de apellido Esper”.
Ahora quieren vender esas 10 hectáreas en 60 millones de pesos, no hay dinero en San Luis Potosí pero para esas tonterías igual y si hay, cuando se inunden los cocodrilos ahí van a andar.
Agrego el legislador, Cuando quisieron vender esas hectáreas hubo quejas y se detuvo un poco, por eso ahora uso la tribuna para señalarlo sobre todo a esa, recordó que se creó aquí un Tangamanga que es un pulmón, donde se buscó generar un ambiente de convivencia familiar, se encontró un sitio en un “casco de hacienda” con historia, existe una historia no porque sea propiedad de un hijo de papi.
En Valles se requiere de un parque donde la gente conviva, donde pueda desarrollarse, cosa que con 10 hectáreas no sirven ni para el riego.
Estos juniors de gobierno usando una buena idea pretende hacer un simple negocio, hago un llamado al Gobernador Juan Manuel Carreras López y espero verlo pronto para decírselo.
Los vallenses si merecen un parque urbano, pero uno donde la inversión total de 60 millones, representen la inversión total en infraestructura, un parque con extensiones de tierra arboladas y propicia para convivencia familiar, y no como ahorita que lo pretenden hacer con pequeñas extensiones de tierra propiedad de estos juniors de gobierno.