-Candidato pide garantías a comisión organizadora
Tanquián de Escobedo.- En redes sociales esta noche se dio a conocer la denuncia hecha por personas que entregaban propaganda del candidato Juan Francisco Aguilar, a la dirigencia estatal del PAN, cuando tres sujetos los interceptaron y amenazaron de muerte.
Simpatizantes del candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar denunciaron ante las autoridades amenazas de muerte ocurridas esta tarde en este municipio por dos personas que han sido identificadas como Pablo Jonguitud N., Fernando Jonguitud N. y Castita Jonguitud N.; quiénes portaban armas de grueso calibre.
Señalan que una familia integrada por el padre, madre e hijo, entregaban esta tarde a militantes del Partido Acción Nacional en el municipio de Tanquián de Escobedo, propaganda del candidato, Juan Francisco Aguilar Hernández; cuando fueron interceptado por una camioneta blanca Ford Lobo, sin placas.
De dicha unidad, bajaron tres sujetos y les advirtieron que dejaran de hacer campaña por Juan Francisco Aguilar o les iba a pesar; de los cuales dos de ellos fueron identificados como Pablo Jonguitud Guerrero, Fernando Jonguitud Guerrero y Casitas Jonguitud Guerrero.
Explicaron, que de momento pensaron se trataba únicamente de evitar que hicieran su trabajo; por lo que después de recibir la amenaza siguieron con su objetivo de visitar a los militantes para pedir el voto por Juan Francisco Aguilar. Sin embargo horas después, al llegar a su vivienda se encontraron con que su hogar estaba custodiado por varias camionetas con hombres armados.
De Inmediato acudieron al retén que se encuentra en esta zona del Ejército Mexicano para poner su denuncia; dando aviso a la coordinación de la campaña de Juan Francisco Aguilar.
Por su parte, el candidato Aguilar Hernández ha solicitado a las autoridades correspondientes atender la emergencia; además de poner en conocimiento a la Comisión Organizadora, con el objetivo de que se den garantías en este proceso.
Por último hizo un llamado a los militantes de Acción Nacional a no bajar la guardia y cuidar el trabajo que durante los últimos meses se ha desarrollado en las cuatro zonas del estado.
—