DESBANDADA DE CAÑEROS DE LA CNC

-Piden su renuncia a la ULPC-CNC de Plan de Ayala

-Se quejan de mal atención y administración

 

Cientos de productores de caña afiliados a la Unión Local de Cañeros CNC de Plan de Ayala que encabeza, Antonio Juárez Torres, solicitaron su renuncia a esa agrupación notificando al comité de producción y calidad cañera su decisión.

De acuerdo  a información dada a conocer por productores de caña, los motivos de la renuncia de cañeros se debe principalmente al manejo administrativo, mal atención en las oficinas, los nulos apoyos, altos cobros por administración, cuotas y gastos del dirigente local, que incremento en forma considerable el facto de descuento por tonelada de caña.

     Por lo que decidieron buscar el apoyo de otras agrupaciones cañeras que tengan un manejo honesto y transparente de los recursos de los productores de caña, ya que no están los tiempos como para estar tolerando esos descuentos muchos de los cuales no tienen sustento alguno.

   Recordaron que muchos cañeros no tuvieron alcances en la zafra anterior, producto de los descuentos de cuotas e intereses aplicados por la Unión Local de Cañeros CNC, porque decidieron mejor renuncia y buscar el apoyo de otras agrupaciones para realizar la cosecha en la siguiente zafra.

    Puntualizaron que extrañan al dirigente cañero extinto, Nemesio Rocha Díaz, quien ha sido el último verdadero “Líder cañero” de Plan de Ayala, ya que representaba realmente a los productores contra la industria además de preocuparse por la atención al cañero.