-Director de Giros Mercantiles no tomo en cuenta a los habitantes del lugar
Ébano S.L.P.- La falta de organización de las autoridades municipales en el “Lagunazo 2015” estuvo a punto de provocar un enfrentamiento con habitantes de la Laguna y Policías.
De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, desde muy temprana hora comenzaron a llegar familias a la Laguna, pero las autoridades municipales a través de funcionarios como el director de Giros Mercantiles, Tadeo Olvera comenzaron a permitir la instalación de comerciantes sin tomar en cuenta a las 47 familias que viven en la Laguna, generando un descontento.
Por lo que solicitaron la intervención de la Juez, Edith Terán González, determinando cobrar por acceso 10 pesos de entrada al Paraje Cerro de Pozo Pez, donde habitan 47 familias, por lo que la autoridad municipal utilizando la fuerza pública intento desalojar a las familias que estaban cobran el acceso, lo cual no pudieron.
Cabe señalar que esta medida la tomaron, debido a que la autoridad municipal no les permitió instalar negocios para beneficio de la comunidad Pozo Pez y solo a quien autorizara el director de Giros Mercantiles Tadeo Olvera.
Fue en punto de las 12 horas, cuando el regidor Borja, se presentó al lugar para encontrar una solución, ya que fue el comisionado para organizar el “Lagunazo 2015” donde luego de escuchar que no se les permitió instalar comercios, decidieron cobrar 10 pesos de entrada, donde el edil luego de consultar a la alcaldesa, respeto el acuerdo de la comunidad de Pozo Pez, solo pidió que se maneje como una “cuota voluntaria” no como un cobro.