Elementos de la policía estatal adscritos al municipio de Villa de Reyes llevaron a cabo la detención de un hombre que fue sorprendido con varias dosis de la droga sintética denominada “cristal”.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la carretera 37, kilómetro 038+800 tramo Villa de Reyes – San Felipe, Guanajuato, donde observaron a un hombre sentado a la orilla de dicha arteria, sin embargo, al ver la presencia de la unidad policial, se levantó rápidamente y comenzó a correr, al mismo tiempo que volteaba en forma insistente.
Dicha actitud llamó la atención de los uniformados, por lo cual decidieron darle alcance para cuestionarlo. Y en ese momento, el sujeto manifestó que estaba vendiendo droga, por lo que sacó de una de sus bolsas del pantalón varias bolsitas en forma triangular, que al ser contabilizadas dieron un total de 17 envoltorios que en su interior contenían pequeños fragmentos de una piedra cristalina con las características físicas de la droga “cristal”; asimismo, le fueron asegurados 480 pesos en efectivo.
De inmediato fue detenido quien dijo llamarse Javier de 23 años de edad, mismo que fue enviado a las celdas estatales.
El presunto y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de cristal y lo que le resulte.
DETENIDO CON ARMA DE FUEGO Y PASTILLAS PSICOTRÓPICAS
Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un hombre que fue sorprendido con un arma de fuego y 450 pastillas psicotrópicas.
Todo sucedió cuando los oficiales transitaban sobre la carretera 57 San Luis – Querétaro, a la altura de la comunidad Villela del municipio de Santa María del Río, donde se encontraba un hombre sosteniendo un objeto que parecía ser un arma de fuego y una bolsa de plástico, sin embargo, al percatarse de la presencia de la autoridad arrojó los objetos y corrió.
Los uniformados detuvieron la marcha, le dieron alcance y al cuestionarlo indicó que había arrojado una escopeta y pastillas que él utilizaba para no dormir y las cuales vendía a los choferes que pasaban por el lugar.
Al regresar por los objetos tirados, los agentes recogieron 1 escopeta calibre 20 y en la bolsa fueron localizadas 450 pastillas psicotrópicas con diferentes leyendas.
Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Gerardo de 42 años de edad, mismo que fue enviado a las celdas estatales.
El presunto, arma y pastillas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.
DETENIDO POR ROBO A INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por agentes estatales después de que fuera sorprendido robando objetos del interior de una camioneta estacionada.
Los hechos se suscitaron cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Eje Vial y calle Pedro Montoya del Barrio de Tlaxcala, donde observaron una camioneta estacionada con la puerta del copiloto abierta y en el interior un sujeto que al ver la presencia de la autoridad, se agachó rápidamente, tratando de esconderse.
Los agentes decidieron entrevistarse con la persona, por lo cual detuvieron su marcha y al dialogar con el individuo, salió de una vivienda un hombre que dijo ser el propietario de la unidad y al conocer la información, dijo que no conocía al hombre.
El afectado revisó su camioneta y encontró un desorden en los papeles y objetos que estaban en la guantera y otros sitios, además, reportó que el acumulador automotriz no se encontraba en su lugar.
El presunto indicó que momentos antes se había retirado su primo del lugar, mismo que lo había acompañado. De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Humberto de 18 años de edad, mismo que fue certificado medicamente en estado de ebriedad.
El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a interior de vehículo y lo que le resulte.