SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí informa que en operativos conjuntos realizaron la detención de dos sujetos con 26 dosis de mariguana por presunta portación de droga, uno de ellos afirmó ser vendedor de marihuana.
El primer aseguramiento se efectuó cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle de San Francisco, en la colonia San Jorge, donde observaron a un individuo con una bolsa en las manos, con actitud sospechosa, mismo que al notar la presencia de la autoridad intentó fugarse, pero fue interceptado.
Al retenerlo, los efectivos policiales le realizaron a Benjamín H., de 24 años de edad, una inspección de rutina, localizando dentro de la bolsa, 23 bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de 400 pesos en efectivo. El presunto delincuente manifestó de viva voz dedicarse a la venta de droga y que el dinero era producto de lo que ya había vendido.
La segunda detención se llevó a cabo sobre la calle Periférico Oriente intersección Camino a la Libertad, cuando los oficiales observaron a un hombre que a notar la presencia de los uniformados intentó retirarse a toda prisa del lugar. Al ser detenido unos metros adelante, Marco H., de 21 años de edad, despedía un fuerte aliento a marihuana y al efectuarle una revisión corporal, le encontraron dentro de sus pertenecías 3 dosis con marihuana.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que le resulte.