-EN BREVE SE RESTABLECERÁ LOS SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO
Ébano S.L.P.- Carlos Ignacio Pérez Olvera, titular de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, consideró que luego del proceso de entrega-recepción se tiene un panorama de la situación real en que fue dejado este departamento.
Por lo que considero “No es buen panorama” para el organismo operador de agua, porque el pasado 9 de Octubre apenas se concluyo su entrega y hasta la fecha se siguen revisando los documentos de acuerdos, gastos, entre otros ya que se tiene un plazo de 15 días para reportar anomalías ante la Auditoria Superior del Estado.
Pérez Olvera, consideró que luego de revisar todo, “ No es un buen panorama el que se presenta en este importante órgano” adelanto se encontraron varios adeudos tales como el de algunos proveedores por $ 600,000, se tiene una deuda con el seguro social que haciende a $ 174,000. También se adeuda $31,381 de impuestos a hacienda y se encontró un déficit al parecer que fue tomado de los ingresos del organismo este con un monto de $ 28,000 por lo que aún se están revisando todos los documentos y finanzas ya que la auditoria superior del estado dio un plazo de 15 día para reportar estas anomalías.
Por último, señaló que este departamento espera en breve restablecer la estabilidad y brindar el servicio de calidad a la ciudadanía.