Ébano S.L.P.- Habitantes de la zona urbana y rural de este municipio denunciaron la falta de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para presentar las denuncias correspondientes, ya que el lugar donde se encuentra la fiscalía solo abre por momentos.
Afectando directamente la impartición de justicia, habitantes de este municipio denunciaron ayer que la Procuraduría de Justicia cada vez la ven más lejos para denunciar los delitos que se comenten en este municipio.
Precisamente ayer una joven mujer acudió a solicitar justicia ante la Agencia del Ministerio Público de este municipio, pero espero por horas y nunca fue abierta, preguntando a vecinos del lugar del horario le manifestaron que a veces abre la oficina, ya no cuenta con secretarias ni personal.
Entrevistada por Amanecer Huasteco, dijo que venía a presentar una denuncia por “violencia familiar” ya que el pasado fin de semana fue golpeada brutalmente por su expareja, pero debido a la falta de recursos no había podido llegar a Ébano para presentar la denuncia respectiva, para que se aplique la ley pero encontró una Agencia del Ministerio Público cerrada.
La afectada dijo llamarse Rosalinda Romero González, de 21 años de edad con domicilio en calle 5 de mayo del ejido 20 de Noviembre, quien se presento a denunciar a su pareja con quien vive en unión libre, quien el pasado sábado a las 12 de la noche llegó a la casa de su madre y sin motivo comenzó a golpearla brutalmente, causándole lesiones de consideración, pero fue hasta este jueves cuando se presento a poner la denuncia correspondiente.
Debido a que tiene 2 meses que se fue a vivir con su madre por el mal trato que recibía este sujeto se presento y le propino severa golpiza que amerito atención médica, pero ahora que viene a solicitar la intervención de la autoridad no encontró a nadie que la pueda atender.
Por último, manifestó que su agresor es identificado como José Isaías Rodríguez Turrubiates de 32 años de edad con domicilio en calle 20 de Noviembre del ejido 20 de noviembre.