Ébano S.L.P.- Bajo el pretexto de falta de recursos, la alcaldesa Teodora Mata García suspendió el servicio de recolección de basura, generando graves problemas de contaminación en escuelas y colonias populares.
Luego de denuncias ciudadanas por el acumulamiento de basura en varios puntos de la ciudad, planteles educativos, se cuestionó algunos funcionarios municipales quienes manifestaron a este medio, que se trato de una orden de la alcaldesa.
Explicaron que por falta de recursos la alcaldesa, suspendió el servicio de recolección de basura, concentrando las unidades en el taller municipal por falta de combustible para realizar sus recorridos diarios de recolectar la basura.
Por lo que planteles educativos, colonias populares denunciaron que no saben que hacer con la basura que se genera diaria ya que la tienen concentrada en depósitos y se está convirtiendo en focos de infección.
Ciudadanos, critican la medida de la alcaldesa, ya que esta consiente de los problemas que genera la falta de recolección de basura pero decidió suspender el servicio por falta de combustible.
Ernesto Lara vecino de la colonia Obrera, recordó que hace 3 años en la administración de Manuel Alvear Cevilla, fue criticada por la propia Teodora Mata por haber dejado el municipio lleno de basura por falta de camiones, pero ahora hace lo mismo y solo por falta de combustible.