Rioverde.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, después de que participara en una riña y fuera sorprendido con un arma de fuego y cartuchos. En el lugar también fue asegurado otro sujeto por escandalizar en la vía pública.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la carretera a Rioverde, específicamente frente a un bar, donde varios hombres se encontraban peleando, pero al ver la presencia de la autoridad, dos de ellos comenzaron a correr.
Ante tal actitud, los uniformados se acercaron al lugar y los individuos que se encontraban ahí, señalaron a los que corrían como los responsables de la gresca, indicando además que uno de ellos llevaba un arma de fuego.
De inmediato se inició la persecución pie a tierra y alcanzaron a ver que uno de ellos arrojaba un objeto al interior de un vehículo Nissan Sentra en color blanco que se encontraba estacionado. De esta forma fue alcanzado el presunto, mismo que al efectuarle una revisión corporal de rutina no le fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito, pero al revisar la unidad, fue localizada 1 arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.
Asimismo, el otro sujeto fue alcanzado, pero no se le encontró ningún artículo constitutivo de delito.
El detenido dijo llamarse David de 45 años de edad, mismo que fue certificado medicamente en estado de ebriedad; mientras que Enrique fue asegurado por faltas administrativas al escandalizar en vía pública en estado de ebriedad.
El presunto y pistola quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.