
Personal de la Dirección de Ecología, Protección Civil Municipal y la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), llevó a cabo este martes 29 de julio una visita de verificación a las instalaciones de una institución de salud pública en Ciudad Valles, dando seguimiento a una denuncia sobre presuntas descargas de aguas residuales en la vía pública.
La inspección se realizó en las inmediaciones del área de hemodiálisis, donde se reportó la presencia de escurrimientos provenientes de registros, el personal municipal fue recibido por directivos y personal de mantenimiento del hospital, quienes brindaron todas las facilidades para la revisión y entregaron las bitácoras de manejo de residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI), mismas que fueron solicitadas por la Dirección de Ecología, a cargo de Julio César Otero Torres.
En el marco de la supervisión, Ecología recomendó al hospital gestionar una capacitación para su personal en materia de concientización y manejo adecuado de residuos, así como reforzar la información hacia los derechohabientes para el correcto tratamiento de los mismos.
Por su parte, Protección Civil Municipal, encabezada por Miguel Ángel Sánchez Hernández, recomendó a la institución mantener actualizados sus trámites y capacitaciones en materia de seguridad. En tanto, DAPAS participó en la revisión técnica de los registros con el fin de descartar responsabilidades en el sistema de drenaje municipal.