En los próximos días el gobernador, doctor Fernando Toranzo Fernández dará a conocer un informe puntual del estado que guarda la administración pública en materia de finanzas públicas, informó el secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía.
Además dijo que en unos días recibirán recursos de dos partidas extraordinarias, cuyo monto aún desconoce, para hacer frente a los compromisos más inmediatos del nuevo Gobierno.
Con respecto a los mil 500 millones de pesos solicitados por el anterior Gobierno dijo, a pregunta de la prensa, que ese dinero se utilizó para pagar los pasivos existentes, por lo que con dicha cantidad esta administración ya no cuenta, solamente con las reservas que hay en bancos.
A pregunta expresa sobre el famoso “año de Hidalgo” señaló que espera que no haya ocurrido nada de eso y que los servidores públicos se hayan conducido con honestidad, como debe de ser una de las premisas de quienes ostentan estos cargos.
Agregó que de acuerdo a lo que marca la ley, los ex funcionarios debieron recibir de manera proporcional su sueldo y prestaciones al 25 de septiembre.