El Gobierno Municipal de Santa Catarina informa:

⚠️ Santa Catarina frente al Gusano Barrenador⚠️

Como parte de la Estrategia Sanitaria para contener el GBG El presidente municipal L.A Juan Carlos Ramos Moreno acordó el día de hoy en reunión con ganaderos, apoyar a la población afectada con:

✅Atención de Médico veterinario para tratar una herida.
✅Kit con productos para combatir la larva.

⚠️⚠️🐂🐂Tras la confirmación de varios casos positivos en nuestras comunidades de El Puente y Anteojos, seguimos solicitando a la población a no bajar la guardia y seguir reportando sus casos.

1.- Recomendamos tener buenas practicas con cualquier tipo de herida que se puedan presentar, así como el buen manejo de los ombligos de los animales recién nacidos.

2.- Solicitamos a toda la población que tenga Cualquier tipo de animal, ya sea compañía, trabajo o consumo, si alguno llega a presentar gusanera🪰🐛 en animal vivo,
⚠️REPORTARLO⚠️📲 para descartar que se trate de la plaga.

✅Puedes solicitar información y/ o reportar las gusaneras a la oficina de Desarrollo Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *