San Luis Potosí.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la carretera a Matehuala por conducir un camión de carga que horas antes, había sido robado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Una empresa transportadora en el estado de Nuevo León, dio aviso a la Policía Federal que en aquella entidad, había sido robado el tractor marca Keenworth, color blanco, modelo 2001, que llevaba acoplado un semirremolque tipo tolva, y que desapareció de un domicilio donde el conductor del vehículo descansaba.
De inmediato, se dio marcha al operativo de búsqueda del camión logrando localizarlo en el kilómetro 022+900 de la carretera Matehuala-Saltillo, en el tramo Matehuala-Puerto México, donde mediante señales audibles y visibles se le solicitó al conductor que hiciera un alto en su marcha.
En la zona de acotamiento los federales verificaron que se trataba del mismo vehículo robado en Monterrey, de acuerdo al reporte emitido por la empresa afectada; de inmediato se les hizo saber al conductor un hombre de 26 años y su acompañante, otro joven de 27 años de edad, ambos originarios de Nuevo León, que serían detenidos así como el motivo de su detención.
En su defensa quien conducía el vehículo dijo que el camión le había sido entregado en el estado vecino, y sólo le indicaron que debía traerlo a San Luis Potosí, donde ya lo estarían esperando.
Las dos personas y el camión fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Matehuala, San Luis Potosí para deslindar responsabilidades.
—