ELEMENTOS DE LA POLICIA FEDERAL DETIENE A DOS PRESUNTOS ASALTANTES DE LA ZONA MEDIA

* Se les imputan al menos dos robos de mercancía valuada en miles de pesos

Rioverde.- Como resultado de una exitosa investigación realizada por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, dos hombres fueron detenidos como probables responsables de varios asaltos en carreteras de la zona media de esta entidad.
Los federales les siguieron la pista desde esta capital y el viernes por la tarde, lograron detenerlos en el municipio de Rayón.
Elementos de la Policía Federal, en días pasados recibieron el reporte de robo de una camión cargado con pieles de ganado vacuno el cual era trasladado de la región de la huasteca potosina hacia la ciudad de León, Guanajuato; la mercancía fue valuada en aproximadamente 500 mil pesos.
De inmediato los federales dispusieron un operativo de búsqueda de los delincuentes y el camión robado, logrando localizar el vehículo en los límites de la entidad potosina y el estado de Guanajuato.
A partir de las pistas obtenidas en este hecho, los federales decidieron iniciar una investigación para dar con el paradero de los responsables, a quienes también se les imputa el robo de un camión cargado con 40 toneladas de varilla de acero, carga estimada en más de medio millón de pesos.
Los federales establecieron el modus operandi de los delincuentes, quienes utilizaban un tracto camión con una plataforma vacía, y dos vehículos para cerrar el paso a sus objetivos, despojar al chofer de su camión, subirlo a la plataforma y posteriormente privarlos de su libertad por varias horas en tanto vaciaban la mercancía.
Con estos datos, los elementos de Seguridad Regional continuaron con la investigación hasta dar con ellos en el municipio de Rayón, donde fue localizado un tractor que usaban en los atracos. Al momento de su detención, los presuntos delincuentes de nombre Armando Verde, de 33 años de edad originario de Tampico, Tamaulipas y Carlos Danin de 40 años de edad, vecino del estado de Veracruz, tomaban bebidas embriagantes a bordo del vehículo y entre sus pertenencias, también se les encontró una bolsa de plástico con una hierba verde en su interior que tenía todas las características de la marihuana.
Una vez bajo resguardo de la Policía Federal,  el conductor de uno de los camiones robados acudió hasta el lugar donde se encontraban los detenidos a los que identificó plenamente como las personas que lo despojaron del camión para asaltarlo, y a uno de ellos como quien lo tuvo privado de su libertad.
De esta forma los elementos de la Policía Federal con todos los indicios encontrados al momento de la detención de estas personas y las pruebas fruto de la investigación de varios días, los presentaron ante el agente del Ministerio público del Fuero Común para que sea esta autoridad quien determine la responsabilidad legal que cada uno de ellos tienen en esta serie de eventos delictivos.