En 3 años se han creado 63 mil 300 nuevos empleos: Gobernador JM Carreras

 

  • SLP ocupa el 1er. lugar nacional con mayor crecimiento anual del salario diario.
  • La Tasa de Informalidad Laboral de la población ocupada, disminuyó 2.9 puntos, y está debajo de la media nacional.
  • Se ha registrado una inversión concertada de más de 100 mil mdp de pesos.

San Luis Potosí.- Durante los últimos 3 años en San Luis Potosí se han creado más de 63 mil 340 empleos formales (al mes de agosto de 2018) y ocupamos el primer lugar nacional con mayor crecimiento anual del salario diario, informó el que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López en el marco de su tercer informe, dentro del Eje San Luis Próspero.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSA), con este panorama, el número de trabajadores inscritos llegó a 439 mil 423 trabajadores, por lo que de continuar esta tendencia de desarrollo en la entidad, se podrá llegar a la meta del sexenio de 100 mil empleos.

San Luis va bien… y juntos ¡vamos por más!, aseguró el mandatario potosino, ya que la generación de empleos en el último año fue de 19 mil 887 nuevos fuentes de trabajo, resultado de la confianza de los inversionistas, la que se ha permitido una inversión concertada de más de 100 mil millones de pesos, en los últimos tres años.

Detalló que demás de generar empleo, es fundamental mejorar el salario, por lo que destacó las cifras del IMSS que ubican a San Luis Potosí en el primer lugar con mayor crecimiento anual del salario diario, en un 8.0 por ciento a julio de este año.

Este crecimiento, dijo ubica al estado potosino en la sexta posición nacional con mayor salario, comparado con el décimo lugar que ocupaba al inicio de la administración de Carreras López.

Dijo que el desarrollo económico que vive el estado, ha permitido combatir la informalidad laborar, como lo indica la Tasa de Informalidad Laboral de la población ocupada total (TIL1), que disminuyó 2.9 puntos porcentuales, al segundo trimestre de 2018, y la Tasa de Informalidad laboral de la población ocupada no agropecuaria (TIL2), también registró una disminución.

La economía de San Luis Potosí crece y sigue avanzando para crear mejores condiciones para la inversión y el empleo para bienestar de las familias potosinas.