
-Víctor Alanis, extesorero tendrá que responder las observaciones en el manejo de los recursos de la asociación
Tamasopo.- Los conflictos internos de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, llegó a sus límites con la denuncia de hostigamiento sexual en contra de su dirigente, Falcón Saldierna Martínez en un afán de desprestigiarlo y removerlo del cargo.
Desde la elección de la nueva mesa directiva de esta agrupación, Falcón Saldierna Martínez Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR, ha sido presionado por grupos de poder al interior de la agrupación, y quien no ha cedido a sus caprichos, que permitió desarrollar una de las mejores zafras de Alianza Popular de la mano con la Unión Local de Productores de Caña AC de Alianza Popular.
Mediante promesas, lograron dividir a la directiva electa, renunciando a sus cargos la extesorera y meses después al exsecretario de la Asociación de Cañeros, iniciando una campaña mediática de desprestigio en contra de Falcón Saldierna Martínez, señalándolo de corrupción y mal uso de los recursos económicos en una asamblea donde pretendían destituirlo y colocar en su lugar a quien estuviera a sus órdenes.
La intervención oportuna del Delegado Estatal de la CNPR, Fredy Safi Acosta, acordó que se hiciera una auditoria “general” a la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, comenzando con el primer año de Falcón Saldierna Martínez, designando para ello a 3 socios que verificaran esa revisión la cual concluyo que se trataba de “difamaciones”, señalamientos infundados, auditoria que se gastaron recursos económicos de la asociación.
Por lo que ahora sigue “auditar” los dos periodos que fueron encabezados por el extinto líder Baltasar Peña del Campo y el extesorero Víctor Alanis de Luna, para rindan cuentas de muchas observaciones presentadas en la asamblea, comenzando con que no rindió un informe financiero al final de su encargo el cual aún lo espera la asamblea.
La acusación de hostigamiento sexual, resulta que el responsable de ese hecho, la afectada y sus abogados llegaron a un “convenio” para no proceder legalmente contra quien fungiera como exsecretario de la Asociación de cañeros, Hugo Nieto Márquez, contra quien existen pruebas y evidencias de su responsabilidad aportadas por la extesorera Evelia Lara Soto, denuncia en la que agregaron a Falcón Saldierna Martínez acusándolo de tocarle una mano.
Por lo que en breve podría dar inicio la “auditoria” a los dos periodos anteriores, que fueron encabezados en la secretaria de Finanzas por Víctor Alanis de Luna, para que esta revisión de cuentas concluya antes de la asamblea programada a finales de la zafra actual 2021-2022.
—