EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONOMICA CAÑERA, ES REELECTO DANIEL PÉREZ VALDÉS

-Productores de caña de la CNC en San Luis Potosí solo fueron notificados de la “reelección” nadie en la planilla del CEN

México D.F.- El pasado 31 de julio, fue reelecto por “enésima” ocasión como presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, a  Daniel Pérez Valdés, en un acto realizado en las instalaciones de la Casa del Agrarista en la ciudad de México.

De acuerdo a información difundida por el vocero oficial de la UNPCA-CNC, se confirmó la noticia de la reelección del dirigente cañero, asegurando que tuvo el respaldo de casi 3 mil delegados efectivos de los 15 estados.

Asimismo, se dio a conocer que asistieron los presidentes de las Uniones Locales de Cañeros CNC incluso del Estado de Veracruz, que se les invito a participar en el Congreso Nacional Ordinario de la UNPCA-CNC

Se contó con la presencia de los senadores veracruzanos, Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorilla, Eruviel Pérez Magaña y por supuesto el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente de la CNC y quien presidió el Congreso de cañeros cenecistas.

Hay que resaltar que este Congreso Nacional de la UNPCA-CNC el secretario de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez  le tomó la protesta a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC A.C.

Fue un presídium distinguido por el secretario de Sagarpa Enrique Martínez y Martínez, Carlos Rello Lara director de FEESA. el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana Adrián Sánchez Vargas.

Por último, entre las nuevos nombramientos de integrantes del CEN de la UNPCA-CNC destacan: Félix Cerda en la Secretaria de Finanzas, y en otras carteras los presidentes de las uniones locales de San Miguelito Adán Hernández, Guillermo Rosas Pacheco del ingenio La Margarita ;Aurelio Romero Rincón del ingenio San José de Abajo; Carlos Naranjo Lozano de la ULPCA-CNC del ingenio Central Motzorongo.