-El encargado de vigilar es empleado de una farmacia acusada de fraude y abusos contra personas enfermas en Ciudad Valles
Ciudad Valles.- Una denuncia ciudadana en redes sociales provoco este día que quedará al descubierto una red de corrupción, fraude, abusos y enriquecimiento ilícito de funcionarios de COEPRIS en la zona huasteca.
Según la denuncia ciudadana, el pasado 1 de julio acudió al consultorio Farmacias Continentales ubicada en calle 5 de Mayo en Ciudad Valles, porque su hija de un año 7 meses presentaba temperatura y vómito, donde un Doctor identificado como Francisco Navarro Guerrero, le dio una consulta con un costo de $55.
Le dijo que requería la aplicación de dos inyecciones emitiendo una receta y al preguntar el costo de la aplicación de las mismas le dijo que por las dos $500 pero debido a la falta de dinero se retiró a otro lugar para preguntar por cuanto le aplicaban el medicamento a su hija, llevando la receta, pero se dio cuenta que no especificaba medicamento.
Al regresar al consultorio de la farmacia continentales, le pregunte al mencionado Doctor que medicina había recetado, se enoja y rompe la receta y dice es que aquí en la “Continental” que tiene que aplicarse las inyecciones porque es una promoción $500 por las dos.
Al manifestarle que en otro lugar cobran la aplicación de inyecciones a $50 por las 2, entonces el Doctor Francisco Navarro Guerreo se enoja y manifiesta textualmente “haga lo que se le dé su gana”.
Ante estos hechos decidí denunciar estas farmacias y sus doctores ya que es un fraude y abuso el que cometen en agravio de las personas que acuden enfermas, lucrando con la enfermedad, pero lo más grave del caso los costos tan altos.
Por otra parte, a partir de la denuncia ciudadana en redes sociales un sin número de personas que han sido víctimas de Farmacias Continentales por sus altos cobros y abusos de sus Doctores, han denunciado públicamente los hechos de que han sido víctimas como el cobro de $300 por la aplicación de una inyección, estudios diversos ordenados por estos Doctores innecesarios que solo generan gastos, hay casos de personas que llegan enfermas y reciben aplicación de medicamentos que les generan reacciones y hasta han perdido la vida, llaman a cruz roja para que los traslade de emergencia al hospital general, varios casos han muerto en el camino.
Por último, estos hechos pudieran ser la punta del Iceberg de una red de corrupción muy grande donde se lucra con las personas enfermas, ya que el Doctor Francisco Navarro Guerrero señalado en esta denuncia ciudadana, trabaja es el encargado de regular consultorios, revisar medicamentos por parte de la COEPRIS y no tiene porqué ejercer, porque se convierte en juez y parte.
Ante estos hechos, se hace un llamado el Gobierno Federal, COFEPRIS y Gobierno del Estado para que tomen cartas en el asunto en bien de la población en general que acuden a consulta a farmacias y donde son víctimas de este tipo de hechos.
—