Tamasopo.- En entrevista con el Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Alianza Popular AC, Luis Roberto Fortanelli Martínez, dijo que la unidad de los cañeros permitirán enfrentar cualquier adversidad, como la que están viviendo en estos momentos gran parte de los productores de caña.
Explicó que los daños causados por la sequía del año pasado afecto la economía de los productores de caña, por lo que la Unión Local de Productores de Caña de Alianza Popular, realiza las gestiones y trámites necesarios para buscar apoyos y puedan seguir con este cultivo que les permita salir adelante, aunque reconoció que la situación es delicada.
Informó que hasta este 4 de febrero, con 38 días de zafra del Ingenio Alianza Popular, tiene un avance de molienda de 189, 979 toneladas de caña con un KARBE de 115.466, de un estimado a moler en esta zafra 2019-2020 de 744,331 toneladas de caña.
Cuestionado sobre la renovación de la dirigencia cañera, Fortanelli Martínez, dijo que efectivamente en el mes de septiembre se cumple con el periodo para el que fue electo por los cañeros, por lo que podrán participar quien tenga aspiraciones.
Puntualizó, que serán los 2,600 productores quienes van a determinar quién los represente ante el Ingenio, por lo pronto se encuentra enfocado en la encomienda que se le dio de trabajar por los cañeros, y en forma en especial en esta zafra que es muy difícil, y en su momento tomara una decisión si buscara la reelección.
—