ESCUELA DE BALLET IMPERIAL CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON LA PRODUCCIÓN DE LA OBRA DE TEATRO “PETER PAN”

Ciudad Valles.- Con la participación de alumnas de 3 a 19 años de edad, de la Escuela de Ballet Imperial de Ciudad Valles, este martes en el Auditorio Manuel José Othón de la UASLP, se presentará la Obra de Teatro “Peter Pan”, esto como parte de los festejos del décimo aniversario de la fundación de este plantel en la localidad.
Mónica Salcido, Directora de la Escuela de Ballet, dijo que la Obra de Teatro “Peter Pan”, surge con la idea de qué en medio de tanta violencia en el país, las personas tengan un mensaje positivo que recibir.
Por ello en la Escuela de Ballet Imperial ubicada a un costado de la Iglesia Catedral se ofrecen Talleres de Jazz, Tap, Flamenco, Danza Árabe, Salsa, Pilates y Gimnasia reductiva, se hacen Coreografías especiales, Vals de XV años, y graduación, baile sorpresa, montaje de festivales, producción de obra teatral, bailables, música, escenografías, vestuarios, ensayos, y bailables para cualquier tipo de eventos.
Destacó que la población al acudir a esta obra de teatro “Peter Pan” conocerán el trabajo de las artistas de ballet y disfrutaran seguramente sus presentaciones, en donde participan alumnas de 3 a 19 años de edad, donde los padres de familia costean la producción de “Peter Pan”, porque no se tiene oficial.
Explicó que la Escuela del Ballet Imperial está afiliada al Imperial Society of Teachers of Dancing (ISTD)  con sede en Londres Inglaterra,  tiene validez oficial y tiee sus orígenes en el Gran Ballet Imperial de San Petersburgo que estuvo hasta 1920 bajo la dirección del maestro italiano Enrico Cequetti,  quien fue maestro de Ana Pavlova,  Tamara karsavina,  Valsav Nilinsky entre otros.
Agrego, que los beneficios de esta disciplina están comprobados científicamente, las clases se realizan con música clásica, desde Vivaldi, Bach, Mozart, Chopín, Schubert y Beethoven entre otros grandes compositores.
De esta forma la “músico-terapia” van de la mano de la enseñanza y el desarrollo de un mayor coeficiente intelectual de las bailarinas. La danza y especialmente el ballet ayuda al poder de la concentración, relaja despierta su potencial de creatividad, mayor atención y evita el insomnio infantil.
Informó, que la Escuela de Ballet Imperial, se cuenta con “Pre-Primary”, donde se trabaja todo el cuerpo y las niñas de 4 a 7 años, después de 3 o 4 meses de entrenamiento empiezan a desarrollar sus reflejos impresionantemente y alcanzando un año de práctica,  su cuerpo empieza automáticamente a danzar.
Posteriormente se llega a “Primary” donde las niñas más grandes de 6 años y medio a 12 años de edad, realizan un trabajo un poco más intenso, llenas de creatividad tiempos para convivir y hacer lindas amistades, ejercicios técnicos, eso sin olvidarnos de la interpretación por medio de la mímica.
En el “Ballet I al III” el estudiante progresa con un programa cuidadosamente previsto que aumenta gradualmente la técnica, energía, disciplina y arte, con lo que desarrollan gracia,  equilibrio, la postura elegante,  y energía,  mientras aprende el arte del Ballet Clásico.
Finalmente en el “Ballet IV al VIII”, los cuerpos de las niñas están aptos para absorber conocimientos, los espejos y la barra del salón de baile hacen aumentar la dimensión de nuestras prácticas, porque el baile forma nuestro cuerpo, lo mantiene en perfecta línea, además de mejorar nuestra postura, que finalmente se ve reflejado en una excelente salud.