Ciudad Valles S.L.P.- Una publicidad móvil hecha en la plaza principal de esta localidad, promoviendo a la Diputada Local, Rosa María Huerta Valdez con un mensaje subliminal llamo la atención de los ciudadanos vallenses.
La legisladora originaria del municipio de Ébano, y que arribo al cargo de legisladora local luego de haber apoyado la campaña del Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, pareciera tiene en la bolsa la candidatura del PRI a la Diputación Federal.
De acuerdo a denuncias públicas hechas por integrantes de partidos de oposición, señalan que es una clara campaña proselitista en busca de votos, ya que con motivo de la navidad y año nuevo contrata los servicios de una empresa que recientemente fue sujeta a investigación por el Consejo Estatal Electoral por actos adelantados de campaña.
Los habitantes de Ciudad Valles y de este distrito federal, fueron beneficiados en el mes de diciembre con un sin número de apoyos entregados personalmente por la legisladora local, como fueron cobijas, sillas de ruedas entre otras cosas sin embargo fue una clara promoción del voto.