EXALCALDE DE TAMASOPO ASEGURA TENER LA FRENTE EN ALTO

-Niega todos los señalamientos en su contra y explica

Tamasopo S.L.P.- Como parte del Derecho a Réplica, el exalcalde de Tamasopo Vicente Segura Ortega, negó que haya cometido un fraude en contra del ayuntamiento con el programa de instalación de luminarias, ya que asegura le informó del mismo al actual alcalde Gabriel Hernández Aguilar aunque reconoció que no con “detalles”.

En entrevista telefónica, Segura Ortega, dijo textualmente: “Tengo la frente en alto” y estoy dispuesto a acudir a declarar o comparecer ante cualquier instancia sobre el programa conexión de luminarias porque estoy limpio de culpa.

Destacó que el programa de luminarias consistía en términos generales en instalar solo 2300 lámparas de 50 watts (sin brazo, cable y censor solar)  en todo el municipio, sin costo para el erario público porque para ello se firmaría un convenio con el ayuntamiento pagadero a 10 años por más de 14 millones de pesos, que se estaría pagando de acuerdo al ahorro de energía que se registrara en  el consumo según evaluación de Comisión Federal de Electricidad.

El exalcalde, señalo que por ejemplo, si el municipio paga mensualmente 300 mil pesos y les llega 270 mil pesos registra un ahorro en el consumo de 30 mil pesos que sería el pago a la empresa con que se firmo el convenio y si no hay ahorro no se paga nada, a cambio el ayuntamiento se comprometió a mantenimiento, colocar brazo, cableado, censor solar, la empresa solo responde por la lámpara con una duración de 10 años.

Segura Ortega, dijo que el proyecto estuvo siendo analizado 4 meses en el Cabildo donde recibió el respaldo de todos y después se envió al Congreso, donde al final fue aprobado y por eso no hay “fraude” el municipio no hará ningún desembolso porque se pagara con el ahorro de energía.

Por último cuestionado sobre el nombre de la empresa con que se firmo este convenio, el exalcalde dijo desconocerlo porque no lo recuerda.