
-FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO RURAL FORESTAL Y PESQUERO, BENEFICIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, EN COORDINACIÓN CON LA SEDARH
San Luis Potosí.- Como parte de las acciones para impulsar la productividad del campo, Financiera Nacional de Desarrollo en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario han apoyado con créditos a 5,550 productores que han representado más de mil millones de pesos.
Rodolfo Piña, agente de FND en la huasteca, señaló que en el año 2014 por iniciativa presidencial, se generó un apoyo crediticio a diferentes sectores rurales del estado, con créditos a tasas preferenciales en el marco de las reformas financieras; por tal motivo la FND en el mes de agosto de ese mismo año anuncia la creación del programa de Pequeño Productor, con el cual beneficiará con créditos hasta de 230 mil pesos a las personas físicas y morales que se de dican a las actividades agropecuarias y de servicios del sector rural, con tasas para hombres y personas morales al 7.00% y una distinción de género femenino con una tasa de interés del 6.5 % anual sobre saldos insolutos.
Señaló, que la operación de este programa ha sido por demás exitoso y ha marcado un precedente en el historial de colocación crediticia de la FND en el estado, cuyos montos han sido históricos.
De esta forma se han otorgado 4300 créditos bajo el programa de Pequeño Productor por más de $1,000 mdp, atendiendo a 5,550 beneficiarios, dentro de los cuales se incluyen 900 mujeres aproximadamente.
Es por ello que la FND y SEDARH invitan a todos los productores del medio rural que acudan a las oficinas del estado, en ciudad Valles, Boulevard México –Laredo núm. 608, local 4 en la zona Centro y en San Luis Potosí, Juan de Oñate Núm. 640, col Jardín.
—