FRENAN ESTATALES INTENTO DE EXTORSIÓN EN LA ZONA MEDIA

RIOVERDE, SLP.- Al atender una Denuncia Ciudadana en el municipio de Ciudad Fernández, elementos de la Policía Estatal auxiliaron a una mujer que estaba siendo víctima de una presunta extorsión telefónica y quien llegó a las oficinas de TELECOM (Telégrafos) para tratar de depositar $500.00 (quinientos pesos), a cambio de que no le hicieran daño a su familia.

La víctima que llegó llorando a dichas oficinas es una mujer de 60 años de edad, del Ejido El Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández.

Al momento de entrevistarse con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a la Zona Media, la señora Tomasa manifestó que estuvo recibiendo llamadas del número 783 14 014 010, exigiéndole depositar el dinero en la Cuenta No. 5204165110813593 de una sucursal bancaria, y si no lo hacia la iban a privar de la vida.

La mujer explico que la cantidad que tenía era $500.00, y los iba a depositar, pero ya no lo hizo. El presunto delincuente le exigió un número telefónico de su hijo que se encuentra en los Estados Unidos.

Los Policías Estatales le explicaron a la señora que era víctima de una extorsión telefónica y la tranquilizaron; fue trasladada con sus familiares a quienes se les comentó lo sucedido, al mismo tiempo que se logró la comunicación con David, de 23 años, hijo de la afectada, quien radica en Nebraska, E.U., a quien se le notificó lo sucedido para no dejarse sorprender por llamadas de extorsión.

La mujer y sus familiares agradecieron el apoyo de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo o de extorsión a los números de Emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089 que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

 

-0000-