GOBELLAN LANDAVERDE RINDE SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES

-Ratificaron la ampliación de periodo hasta el 2014
Tamasopo.- Con presencia de comisariados ejidales y socios de la Unión Local de Productores de Caña CNC de Alianza Popular, se realizo el pasado 17 de noviembre, el tercer informe de actividades del Presidente de esta agrupación Arturo Gobellan Landaverde.
     Cumpliendo con lo establecido en los estatutos que rigen esta organización, en asamblea general Arturo Gobellan Landaverde, presento el tercer informe de actividades correspondiente a la zafra 2010-2011, destacando el rescate de carteras vencidas, entrega de proyectos productivos, gestoría de financiamiento para avío de nuevas siembras y refaccionarios, pago de cuota del seguro social, contratación de la superficie de caña libre.
      Informó que la zafra 2010-2011 inicio el 28 de noviembre de 2010 y termino el 24 de abril de 2011, cumpliendo un total de 147 días de zafra, industrializando un total de 893, 883 toneladas de caña, de las cuales 562 524 toneladas corresponden a la Unión Local de Productores de Caña CNC de Alianza Popular que represento el 63% del total de la caña cosechada, con un Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar de 134.437 kilos, fijando un precio por tonelada de $794.52.
      Y se pago la preliquidación de $746.36 programando para antes del  24 de diciembre el pago del diferencial que es de  $48.16 por tonelada, luego que se fijo el precio final del azúcar.
     Asimismo, para la siguiente zafra las zonas de caña libre regularizaran su situación con “contrato” luego que el comité de producción y calidad cañera determinara ampliar la superficie de siembra a 600 hectáreas más.
      El dirigente cañero, informo de manera detallada las actividades de cada una de las secretarias del consejo directivo, como es secretaria general, secretaria de finanzas, seguridad social, caminos, poniendo a consideración de la asamblea el tercer informe de actividades mismo fue aprobado por mayoría de los presentes.
      Por su parte, tomaron la palabra comisariados ejidales y productores de caña para reconocer el trabajo desempeñado por los integrantes del consejo directivo, ya que a pesar de haber recibido una organización endeudada y con problemas financieros al haber liberado créditos a socios que no cumplieron con su producción se logro salir adelante y mantener vigente el  financiamiento para apoyar a los productores de caña con instituciones de crédito.
      Gobellan Landaverde, agradeció a los cañeros su apoyo y respaldo para seguir al frente de esta organización cañera y los exhorto para seguir apoyando para juntos salir adelante y ser más productivos.