– Sedesore informa que se destinara 1 millón 800 mil pesos para realizar una nave industrial y promover los productos de la vainilla
– La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se suma al proyecto
El Gobierno del Estado apoyará a los indígenas huastecos de las etnias Nahuatl y Tenek, que se dedican a la producción de la vainilla, con 1 millón 800 mil pesos que se destinaran para el Centro de acopio y beneficiado de Vainilla, con lo que se industrializará el producto y obtendrán mayores beneficios para las familias que dependen de esta actividad.
Lo anterior lo informó Fernando Chávez Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Regional, quien destacó la participación en este proyecto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ya que el Rector Lic. Mario García Valdez se comprometió a brindarles todas las herramientas a los vainilleros para estandarizar el producto y realizar el análisis del contenido nutrimental del extracto de vainilla.
El Secretario dijo que el apoyo que se brindará permitirá también impulsar las artesanías que elaboran los indígenas con la vainilla seca, que ha sido merecedora de diversos reconocimientos por la calidad del trabajo artesanal con este producto.
Quienes integran el Sistema Producto Vainilla reconocieron el trabajo del Gobernador, Fernando Toranzo Fernández, y agradecieron el apoyo que les esta otorgando.