- Alcanzó a más de mil instituciones educativas y empresariales.
- Con 6 campañas, mejoradas y actualizadas, se fortalece la cultura de prevención y protección contra la violencia y la delincuencia.
San Luis Potosí.- En 3 años la Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública logró sensibilizar a 423 mil personas con las campañas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, además de alcanzar a más de mil instituciones educativas y empresariales dio a conocer Armando Oviedo Abrego titular del área.
Detalló que a través de la dependencia se instrumenta y da seguimiento a los programas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia mediante actividades que involucran a la sociedad en los mecanismos institucionales de atención y prevención de los factores de riesgo y protección vinculados a la violencia y la delincuencia, para mejorar las condiciones de seguridad y fortalecer el desarrollo de la comunidad.
Dentro de las principales acciones está la actualización del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana Prevenimos Juntos, cuyo objetivo es la atención y prevención, con grupos focales en las comunidades estudiantiles de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, así como las mujeres amas de casa, profesionistas y trabajadoras, y a la población económicamente activa y productiva.
Es así que se instauraron 6 campañas de prevención, mejoradas y actualizadas, denominadas Un Like por la Prevención, Grooming y Sexting, Cultura de la Denuncia, Medidas de Seguridad de Vehículos, Medidas de Seguridad de Casa-Habitación y Alerta con Todos los Sentidos, frente a la violencia contra las mujeres.
Estas campañas, con las que se sensibilizó a 423 mil personas, constan de pláticas, distribución de material informativo y talleres, en coordinación con los ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, la Comisión Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas, el IMES y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.