Tamasopo.- El pasado 20 de julio, la empresa ICA que construye la nueva carretera de 4 carriles entre Ciudad Valles y Rayón, encontró en forma accidental “Ruinas Arqueológicas” en el ejido Abras del Corozo.
De acuerdo a información dada a conocer por ejidatarios productores de caña del ejido Abras del Corozo, perteneciente a Tamasopo, el hallazgo de las ruinas arqueológicas ocurrió luego que dinamitaran un pequeño cerro en la parcela propiedad de Leobardo Rodríguez Juárez por donde pasaría la carretera de cuota.
Luego que dinamitaron se encontraron monolitos con figuras humanas, piedras talladas a la puerta de una cueva gigante que en su interior contenía muchos objetos de valor, por lo que personal de la constructora ICA, en forma inmediata aseguro el lugar y dieron aviso a las autoridades federales y del Instituto Nacional de Arqueología e Historia.
Hasta el momento de redactar esta información no se había podido localizar al comisariado del ejido, Juan Rodríguez Juárez para que ampliara la información al respecto, ya que aunque se informo al INAH, se temía que hubiera saqueos del sitio arqueológico.
Cabe señalar que de acuerdo a las versiones de habitantes del lugar, se observa una enorme cueva con monolitos y objetos de valor en su interior.