Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de dos hombres originarios de Honduras que se encontraban con aliento alcohólico y a marihuana, respectivamente, después de que fueran señalados como los responsables de robo a transeúnte.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde unas mujeres reportaban haber sido víctimas de robo y en esos momentos iban corriendo detrás de los presuntos en la avenida Fray Diego de la Magdalena.
Al permanecer en la línea informaron que unos trabajadores que realizaban obras de mantenimiento se habían incorporado a la persecución, continuando por la avenida Cuauhtémoc, calle Juan de Oñate, avenida Venustiano Carranza, 18 de Marzo, al mismo tiempo que dieron las señas particulares de los presuntos.
De inmediato, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C4 alertó a las unidades cercanas, quienes implementaron filtros de seguridad y al encontrarse en la privada de Jacarandas de la colonia Jardín observaron a un sujeto que correspondía con la exactitud a uno de los presuntos, y detrás de él una persona que vestía casaca fluorescente, quien hacía señas para que detuvieran al hombre.
Con los antecedentes, detuvieron rápidamente al presunto y continuaron la búsqueda del otro implicado, quien fue localizado cuando otro de los trabajadores que vestía casaca fluorescente señaló la vivienda donde se había escondido en las avenidas Fray Diego de la Magdalena y Amado Nervo.
Por tales razones también fue asegurado el otro de los presuntos; y así fueron reconocidos plenamente por las afectadas quienes dijeron llamarse Pablo de 35 años con aliento alcohólico; y Humberto de 39 años con aliento a marihuana; ambos de nacionalidad hondureña.
Al entrevistarse con las afectadas, indicaron que minutos antes, al encontrarse a bordo de un camión del transporte urbano sintieron que les habían sustraído sus pertenencias, sin embargo, mientras revisaban, los hombres aprovecharon para descender.
Las víctimas los persiguieron a distancia y observaron que uno de ellos se cambió de playera, pero al verse descubiertos comenzaron a correr y arrojaron una playera en su camino.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a persona y lo que les resulte.
ASEGURAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO; UN DETENIDO
Agentes estatales aseguraron un vehículo que contaba con reporte de robo vigente y detuvieron a su conductor.
Todo sucedió cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en camino a Peñasco y Periférico Norte, perteneciente a la comunidad de Milpillas, donde le marcaron el alto a una camioneta Nissan tipo estacas en color rojo y le informaron al conductor que llevarían a cabo una inspección en su vehículo dentro del operativo de localización de vehículos robados.
Al solicitar información al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se obtuvo que la unidad cuenta con reporte de robo vigente del día 20 de marzo de 2014.
De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Roberto de 24 años de edad, mismo que fue enviado a las celdas estatales.
El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de conducir vehículo automotor con reporte de robo y lo que le resulte.
SEXAGENARIO SORPRENDIDO CON CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO VIGENTE
Un sexagenario que conducía un vehículo sin placas de circulación y con reporte de robo vigente, fue detenido por agentes estatales en la colonia San Francisco.
Los hechos sucedieron cuando los agentes transitaban sobre la calle Negrete y avenida San Pedro, donde observaron una camioneta tipo pick up en color crema, la cual no tenía placas ni permiso de circulación a la vista, por lo cual le marcaron el alto.
Al entrevistarse con el conductor, informó que no necesitaba traer placas de identificación, sin embargo, al consultar la información de la unidad, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, detalló que dicho vehículo contaba con reporte de robo vigente del 15 de junio de 2015.
Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Fermín de 60 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de conducir vehículo con reporte de robo y lo que le resulte.
DETENIDO POR ROBO A TRANSEÚNTE
Un sujeto que arrebató un teléfono celular a una transeúnte, fue detenido por agentes estatales cuando acudió a un establecimiento para que presuntamente le cambiaran el chip.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados a bordo de motopatrullas realizaban sus rondines de seguridad y vigilancia en la avenida Gálvez, donde una mujer les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con la afectada, indicó que momentos antes se comunicó al sistema de emergencias 066 para reportar el robo de su teléfono celular, ya que un sujeto se lo había arrebatado y había huido, asimismo, se comunicó con su compañía celular, quienes le informaron la ubicación del último punto donde contaba con señal el aparato, ya que probablemente le habían quitado el chip.
La afectada señaló el local que la operadora le informó donde se encontraba su teléfono, mismo que pertenece a otra compañía telefónica y en el cual reconoció que se encontraba el presunto, mismo que al verse sorprendido salió corriendo, pero fue alcanzado metros adelante por los policías.
A petición de la afectada, fue detenido quien dijo llamarse César de 23 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y teléfono quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a persona y lo que le resulte.