IMPONENTE DESFILE DE LA POLICÍA FEDERAL POR EL 205 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


* Por aire,  dos helicópteros Black Hawk acompañaron al contingente de federales
* Simultáneamente la Policía Federal participó en desfiles al interior del Estado

San Luis Potosí.- Por primera vez en San Luis Potosí dos helicópteros Black Hawk de la Policía Federal participaron en el desfile de la Independencia de México, acompañando por aire al contingente de oficiales, cadetes y vehículos  que recorrían las calles del centro de la ciudad.
La instrucción del Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, para el desfile de este año fue que se incluyeron dos helicópteros Black Hawk y  218 cadetes de la Academia Superior de la Policía Federal, además de las CRP´s  y vehículos blindados con los cuenta la coordinación estatal en San Luis Potosí como parte del compromiso social de la Policía Federal para proteger, generar confianza y respeto en la comunidad potosina.
El desfile estuvo encabezado por el escuadrón de motocicletas de Seguridad Regional, seguida de una CRP tipo Durango blindada y 14 Chargers que se utilizan en la inspección, seguridad y supervisión de carreteras federales en San Luis Potosí.
El contingente continuó con un grupo de 218 alumnos de la Academia Superior que encabezaba la escolta portando banderas de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, así como su banda de Guerra.
Como si fueran uno sólo los cadetes no perdieron el ritmo de su marcha y al pasar frente a Palacio de Gobierno, saludaron respetuosamente a las autoridades estatales y federales que presenciaban el evento patrio.
Mientras tanto dos helicópteros Black Hawk versión UH-60M vigilaban desde el aire el paso del contingente, la presencia de las aeronaves sorprendió a los asistentes al desfile y emocionados aplaudían al momento de cruzar el cielo; estas máquinas son de las más modernas del mundo y están dotados de tecnología que permite desarrollar operaciones nocturnas.
El cierre de la Policía Federal correspondió a los vehículos de la División de fuerzas Federales con dos camionetas pick up Ram y una pick up blindada tipo Súper Duty.
Cientos de familias reunidas a lo largo del paso de los federales aplaudieron la imponente presencia de los elementos y cadetes de la Policía Federal, reafirmando su compromiso de servir y proteger a la comunidad.