San Luis Potosí.- Miles de productores de caña de azúcar abastecedores de los Ingenio Azucareros de San Luis Potosí, recibirán en las próximas semanas el pago del ajuste al precio de la tonelada de caña de azúcar.
Luego del cierre del ciclo azucarero 2020-2021, las Organizaciones Nacionales de Productores de Caña, el sector industrial y el gobierno federal definieron al “ajuste” al precio final de la tonelada de azúcar según la comercialización del endulzante en el mercado mundial, en el mercado americano y el mercado nacional.
De esta forma, los productores de caña abastecedores de los Ingenios Plan de San Luis, Alianza Popular, Plan de Ayala y Beta San Miguel recibirán el pago del “ajuste” al precio de la tonelada de caña de acuerdo al rendimiento KARBE (kilógramo de azúcar recuperable base estándar) obtenido en cada Ingenio Azucarero.
De acuerdo a los datos de fin de zafra de cada Ingenio, el pago del ajuste al precio de la tonelada de caña será de la siguiente manera:
Ingenio Plan de San Luis, con un KARBE de 137.270 el ajuste de precio de la tonelada de caña será de $ 116.54.
Ingenio Alianza Popular, con un KARBE de 136.723 el ajuste de precio de la tonelada de caña será de $116.07.
Ingenio Plan de Ayala, con un KARBE de 129.655 el ajuste al precio de la tonelada de caña será de $110.07.
Y finalmente en el Ingenio Beta San Miguel del Naranjo, con un KARBE de 126.26, el ajuste al precio de la tonelada de caña será de $107.20.
—