La Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de San Luis Potosí en cumplimiento con el Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, incineró un total de 3 toneladas con 490 kilogramos y 630 gramos de marihuana.
Esta cantidad de enervante fue asegurada en diversos operativos instrumentados por los tres órdenes de Gobierno, y se relacionan con diversas averiguaciones previas y procesos penales.
La incineración se llevó a cabo en las instalaciones del predio denominado “La Pedrera”; ubicado en el kilómetro 024+005 de la Carretera a Matehuala, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que dio fe del peso y autenticidad del estupefaciente.
Al acto asistieron el titular de la Delegación de la PGR en San Luis Potosí, Félix Peralta Juárez; y, representantes del gobierno y de instituciones de salud y seguridad de la entidad, así como de la Comandancia de la 12/a Zona Militar.