En esta gira de trabajo por estos municipios, el Doctor Toranzo inauguró una cancha de usos múltiples en la comunidad de La Memela con una inversión cercana a los cinco millones de pesos y estuvo presente durante el aniversario luctuoso del General Saturnino Cedillo en la comunidad de Palomas.
El Gobernador hizo un reconocimiento a la Presidencia Nacional de la Cruz Roja Mexicana por elegir a San Luis Potosí como la entidad en donde arrancaron los trabajos de apoyo a familias de zonas marginadas que sufren por las bajas temperaturas, después de considerar las circunstancias que les impactan negativamente, para que la ayuda represente una respuesta objetiva a sus necesidades.
En la comunidad de San Rafael Carretera, del municipio de Ciudad del Maíz, Toranzo Fernández indicó que con acciones como ésta, quienes habitan en San Luis Potosí agradecen y reconocen a esta institución, dedicada de tiempo completo a salvar vidas; a dar atención médica en momentos desesperados, siempre con el sello que la caracteriza: con generosidad, profesionalismo, desinterés, vocación, y entrega.
Agradeció que la Cruz Roja Mexicana se una a la lucha contra la pobreza y la marginación, y que asuma el desafío de las carencias a través de la vinculación con la sociedad y con las autoridades, y añada a su noble misión la de estimular la corresponsabilidad para resolver los problemas y los rezagos.
Asimismo, en la comunidad de El Epazote en el municipio de Venado ,donde también hicieron entrega de ayuda humanitaria, el mandatario estatal dijo tener un gran gusto de colaborar con la ayuda que de manera desinteresada y generosa brinda la Benemérita Cruz Roja Mexicana en este programa Operativo Invernal 2012.
El mandatario estatal, durante esta gira de trabajo, en la comunidad de La Memela del municipio de Ciudad del Maíz, entregó la cancha de usos múltiples en donde manifestó que la obra será un punto de encuentro para los niños y jóvenes así como un digno espacio para la sana convivencia de toda la comunidad.
Consideró que esta obra da muestra del uso transparente y honesto de los recursos públicos a favor de la gente que más necesita, tanto para dignificar su vida, como para sumarse al desarrollo general del estado.
El Jefe del Ejecutivo Estatal también estuvo presente en el acto en donde se conmemoró el LXXIII aniversario luctuoso del General Saturnino Cedillo en la comunidad de Palomas de este mismo municipio.
Ahí lo reconoció como un Revolucionario por inspiración, agrarista por convicción, el General Saturnino Cedillo, combatió muchas batallas, pero las más nobles de sus luchas fueron las que declaró a favor de la reivindicación de los derechos de los hombres y de las mujeres del campo mexicano. De ahí que es obligado, -dijo- a 73 años de su muerte, reflexionar sin mistificaciones las condiciones en que viven las familias del campo mexicano.