Instalaciones de la Nestlé, donadas al gobierno, podrían ser acaparadas para proyectos de empresas ganaderas privadas

 

-GUSI y Praderas Huastecas, darían aprovechamiento

-La intención es generar empleos en la zona

San Luis Potosí.- Con el argumento, de que esas instalaciones ubicadas en el municipio de Tamuín, con vocación ganadera, el Gobierno del Estado, estaría impulsando el aprovechamiento de las mismas con empresas generadoras de empleo de la misma región.

En una entrevista, el titular de SEDARH reconoció, que se perfilan para ser aprovechadas  las antiguas instalaciones de Nestlé, en proyectos que estarán impulsando las empresas ganaderas GUSI y Praderas propiedad de la familia Gutiérrez.

En una rueda de prensa otorgada por el titular de SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina,  informó que se formalizó la donación del terreno de la empresa Nestlé en favor de la administración gubernamental, en el municipio de Tamuín,  y con ello, sería susceptible de utilizarse para actividades agropecuarias.

La vocación ganadera de región,  sería la que podría aprovechar esa superficie ubicada en el municipio huasteco de Tamuín, cuya donación quedó oficializada durante México Cumbre de Negocios.

Alejandro Cambeses titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, explicó que dos empresas dedicadas a la producción ganadera, están interesadas en ocupar esa superficie como “nave industrial” incluida, para ampliar sus actividades.

Es el caso de Gusi y Praderas Huastecas -explicó- son dos empresas que nos han manifestado su interés por ocupar ese espacio, ampliar sus actividades de producción de ganado, confirmó que una tercera empresa tiene interés en involucrarse en actividades de producción de lácteos, enfocado a fabricación de quesos.

Por otra parte, el funcionario dijo que también hay interés de industrias maquiladores, pero el interés del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, es que sea una empresa que genere empleos y represente un impacto económico en la región.

Por último, organizaciones de productores de leche de la zona, han también solicitado que les faciliten esas instalaciones de la Nestlé, para pasteurizar y dar valor agregado a la leche de la región, porque el proyecto impulsado de la “pasteurizadora” es solo un elefante blanco.